RCR Arquitectes: Premio Pritzker 2017

RCR Arquitectes acaba de ser galardonado con el Premio Pritzker 2017. El premio de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, mencionado comúnmente como el “Nobel de Arquitectura”.

Este gran reconocimiento llega a sus casi 30 años de trayectoria, desarrollada en su ciudad natal de Olot (Girona), creando obras arquitectónicas fuertemente arraigadas en el paisaje, caracterizado por el minimalismo conectada a su entorno. Anteriormente, su significante contribución a la Arquitectura y la sociedad, les llevó en 2010 a ser nombrados Miembros de Honor del Instituto Americano de Arquitectura. También fueron galardonados con el Premio de Arquitectura Española Internacional en 2015.

RCR cuanta además, con un equipo multidisciplinar de trabajo y con colaboradores propios, como Pau Llimona, uno de los arquitectos más habituales del estudio, y pieza fundamental en la creación del concepto ENIGMA.

Para Neolith es todo un honor haber trabajado junto a ellos, en un proyecto tan rompedor como el restaurante ENIGMA de Albert Adrià.
¡Nuestra más sincera enhorabuena por el merecidísimo premio!